COLEGIO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA - UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA Y SABER UNIVERSAL PERU CID

HISTORIA

Fue creado el 19 de agosto de 2020, por el Dr. Luis Antonio Mateo Muñoz, actual presidente – rector del Colegio de Investigación y Docencia del Perú- inscrita en la partida electrónica Nª14572804 Oficina Registral Lima con RUC 20607063525 con sede en Av. República de Chile 324 oficina 501 distrito Jesús María de la provincia y departamento de Lima; su finalidad crear un espíritu científico y una nueva docencia multidisciplinaria desde el nivel Inicial hasta el nivel Superior, que permita dar luces a nuestra sociedad y humanidad entera. Desde la creación se desarrollaron, cursos-talleres nacionales e internacionales referidos a la investigación multidisciplinaria y docencia creadora, así también fueron convocados profesionales del mundo a congresos internacionales, intercontinentales y mundiales, los temas siempre se han referido a la realidad que el mundo vive post Covid19 y cómo enfrentar la nano tecno ciencia del mundo de hoy.

Nuestra misión es concretar las finalidades y objetivos del colegio en hechos de Investigación multidisciplinaria que sirvan de fuente de inspiración para la formación de los profesionales que el mundo requiere a partir de una docencia esencialmente ligada a la investigación científica

Esta situación nos planteó la necesidad de convocar a los profesionales del Perú y del mundo a la organización del Colegio de Investigación y Docencia del Perú, sustentada en dos frases:

  1. Conocimiento profundo de la realidad
  2. Docencia creadora

Solo es posible enfrentar cualquier desafío si tenemos un conocimiento profundo de la realidad, sustentado en la investigación multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria. Esto es conocer la realidad desde la totalidad a las partes y viceversa.

Con esta nueva concepción de producción holònica de conocimientos, reconceptualizar y generar una nueva docencia creadora que tienda a un estado de armonía y equilibrio en la relación hombre naturaleza.

Una docencia que alimentada con conocimientos multidisciplinarios permita generar docencia activa, fresca e impulsadora de críticas, imaginación y creatividad.

Sobre estas dos ideas se convoca a todos los profesionales a dedicar todos los esfuerzos hacia la investigación, base de la tecno ciencia y el desarrollo de nuestro país y los otros del mundo entero

Las acciones iniciadas por el colegio de investigación fueron de carácter internacional, intercontinental y mundial, buscando nuevos pareceres, experiencias, ideas y soluciones.

oficna perucid 1 2
oficna perucid 1 1

Av Republica de Chile 324 – Lima

oficna perucid

OBJETIVOS

Ccontribuir, reforzar y divulgar las actividades de investigación para generar nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos que den soluciones a los problemas o interrogantes de carácter científico y enriquecimiento docente.

Constituirse en un punto de encuentro entre los investigadores y las personas interesadas en la ciencia.

Efectuar  otras  acciones compatibles con la orientación y política institucional.

Promover la investigación multi, inter y transdisciplinaria  que contribuya con el desarrollo de una  docencia creadora respuesta al cambio continuo evolutivo y disruptivo .Promover y llevar a cabo publicaciones de divulgación tecno científica.

medalla de oro 2

FILOSOFIA DEL COLEGIO

1

Es prioritario y esencial la vida digna de todos los seres humanos. Debe ser el centro de nuestra forma de pensar y reflexionar la urgencia de compartir opciones, alternativas y experiencias a favor de la expansión de la libertad como soporte de la vida digna.

2

Queremos compartir el mundo, los recursos, el espacio y nuestro propio objetivo fundamental: como es sembrar mensaje de libertad y dignificación humana.

3

La naturaleza cada día ilumina un mundo nuevo, nos transmite esperanza activa y nos lleva a generar un mañana maravilloso. Tenemos que aprender a cómo convertirnos en un ser adaptable a los continuos cambios del mundo de lo contrario nos arriesgamos a ser arrasado por estas ineludibles tendencias.

4

Los investigadores son personas conocedoras y objetivas que garantizan el contacto más directo y aproximado a la realidad, tienen actitud visionaria para conocer con más profundidad la realidad, ellos tienen que ver el mundo de manera diferente al pasado, sus pensamientos siempre deben ser provocadores, visionarios y educativos; abrazadores de una educación que produzcan a borbotones ideas útiles y brillantes.

5

Ningún hombre es una isla; para producir conocimientos, se necesita trabajar en equipo para integrar y refinar las ideas.

JUNTA DIRECTIVA

Subtitle text example

Dr. Luis Antonio Mateo Muñoz

Dr. Dr. Honores causa otorgado por el claustro
doctoral de líderes mundiales honores causa)

Presidente de la comisión de educación de Centro américa, México y el Caribe y Sudamérica (International day of united nations peacekeeper)

Secretario general del claustro doctoral hispano mundial de líderes globales honores causa.

Post decano colegio de profesores del Perú Región Lima metropolitana

Representante en el Perú de la Universidad de las Naciones Unidas por el Cambio Climático - UNACCC